Experience LOOP Live

doingdoing_loop

THIS PAGE IN ENGLISH

El proyecto Experience LOOP Live, comisariado por El Arte en la Edad de Silicio para LOOP 2013, se llevó a cabo las tardes del jueves 23 y el viernes 24 de mayo 2013, en la feria de videoarte LOOP en Barcelona.

En aquellos días, quien se conectó desde cualquier lugar del mundo a Experience LOOP Live a través de la plataforma online DoingDoing, pudo  ver lo que se exponía en las habitaciones de LOOP y participar de forma remota en las charlas y entrevistas que tuvieron lugar en el plató, colocado en el centro neurálgico de la feria barcelonesa. Todos los internautas pudieron intervenir en las entrevistas y debatir con los artistas, galeristas, comisarios, expertos internacionales y visitantes anónimos, que convierten Loop en uno de los principales eventos mundiales dedicados al videoarte.

Creado por Comandante Tom, DoingDoing es un conector entre diferentes realidades y personas, basado en los conceptos de conocimiento compartido, inteligencia colectiva e inteligencia de enjambre, que se materializa en una serie de encuentros participativos a través de HangOut de Google.

 

Los INVITADOS y las INTERVENCIONES

Además de Comandante Tom (Jesús Rodríguez y Santiago López), Roberta Bosco y Stefano Caldana, en Experience LOOP Live participaron:

PRIMERA SESIÓN: Bartomeu Marí, Avelino Sala, Rosell Mesenger, Jesús Galdón, Daniel Miracle, Xavier Trias, Jose Ramón Alcalá, Javier Panera, Martina Millà, Jaime del Val, Vicente Matallana y Elena Asins.

 

SEGUNDA SESIÓN: Isabel Lázaro, Gerard Calderón, Raisa Maudit, Paco Barragán, Pilar Bonet, Fernando Llanos, Benjamin Weil, Federico Joselevich Puiggrós, Paola Tognazzi, Mar Canet, Antoni Mercader, Ricardo Iglesias, Marcel·lí Antunez.

 

TERCERA SESIÓN: Encuentro con Casey Spooner en el festival Loop 2013, minutos antes del estreno mundial de su opera prima DUST.

 

CUARTA SESIÓN: Carlos Durán, Roberta Bosco y Comandante Tom (Jesús Rodríguez y Santiago López).

 

Anuncios