Conexión Remota

conexion remota

THIS PAGE IN ENGLISH // CATALÀ

Exposición: Conexión Remota (26 Julio – 14 Octubre 2001), Macba, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Conexión remota es en una selección de obras de net.art, comisariada por Roberta Bosco y Stefano Caldana, en el marco de la exposición Antagonismos. Casos de estudio, un proyecto de Manolo Borja-Villel, por aquel entonces director del Macba.

La selección, que se considera la primera exposición de net.art en un museo de arte contemporáneo en España, no responde a una voluntad de monumentalizar, ni mucho menos objetualizar o fetichizar, el net.art. Su objetivo era establecer conexiones y abrir nuevos ámbitos para el debate, la confrontación y el análisis crítico. Además de atestiguar el notable incremento, en cantidad y calidad, de la producción artística digital, todos los proyectos seleccionados revelaban procesos de creación colectiva caracterizados por el intercambio de información, las dinámicas de acción y reacción y el compromiso ante los conflictos de nuestra sociedad contemporánea.

Algunos proyectos requerían la participación activa del usuario, otros se desarrollaban delante de sus ojos independientemente de su voluntad, pero todos eran interactivos en la medida en que establecían una relación directa, personal y siempre inédita con el espectador.

 

La interfaz de navegación  se concibió como una obra más de la selección y fue creada expresamente para Conexión Remota por el artista Ricardo Iglesias.

TEXTO CURATORIAL  Conexión Remota: online y (PDF Castellano) + Antagonismos. Casos de estudio.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

CONEXIÓN REMOTA (*)

(*) Muchos enlaces han cambiado y los hemos actualizado el 11 de marzo 2016.